Chat en Línea

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

El Gobierno de Sonora impulsa el Plan Sonora en una destacada gira por Europa

El Gobierno de Sonora impulsa el Plan Sonora en una destacada gira por Europa

HERMOSILLO, SON.- En un esfuerzo por promover el desarrollo sostenible y resaltar la importancia estratégica de Sonora como un centro logístico e industrial en el norte de América, el Gobierno de Sonora, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, ha emprendido una importante gira por Europa para impulsar el Plan Sonora de Energía Sostenible.

En su representación, el presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), Francisco Acuña Méndez, encabezó la gira de trabajo en Bélgica y Luxemburgo, donde llevó a cabo reuniones de alto nivel con el Banco Europeo de Inversiones y organismos empresariales de la Unión Europea. Los temas clave abordados fueron colaboración en comercio, inversión e infraestructura.

WhatsApp Image 2023 06 07 at 13.39.49 1

Durante la gira, también se sostuvieron diálogos con representantes de Flanders Investment and Trade y AWEX, dos agencias belgas reconocidas a nivel mundial por su enfoque en la promoción de la inversión extranjera y el comercio internacional. Estas interacciones permitieron explorar nuevas oportunidades para atraer inversión y fomentar el intercambio comercial entre Sonora y Europa.

El Plan Sonora tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento económico de la región mediante el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de las tendencias globales. Bajo la visión del gobernador Alfonso Durazo, se busca consolidar al estado como un punto neurálgico en las estrategias de comercio internacional, atrayendo inversiones y promoviendo el desarrollo de la industria en la región.

WhatsApp Image 2023 06 07 at 13.39.49 2

El Gobierno de Sonora confía en que esta gira por Europa contribuirá a impulsar el crecimiento económico sostenible de la región para generar empleo, atraer inversiones y promover el desarrollo en áreas clave como la energía sostenible. De esta forma, Sonora se posiciona como un referente en la búsqueda de soluciones sostenibles y en la consolidación de alianzas internacionales que impulsan su progreso económico y social.

WhatsApp Image 2023 06 07 at 13.39.50