Chat en Línea

Francisco Acuña, presidente del Codeso, presenta Plan Sonora en la cumbre California - México 2030

El Plan Sonora de Energía Sostenible es la estrategia principal del Gobierno de México para fortalecer la política de energía, colocando a la entidad como un referente mundial en materia de generación de energías limpias.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), Francisco Acuña Méndez, participó en el panel Diálogo de Política Pública: Energía Renovable dentro de la cumbre California - México 2030, realizada en la Ciudad de México, donde se abordaron temas relacionados con el desarrollo de energía renovable, expansión de proyectos renovables binacionales, así como alcances del Plan Sonora a través de sus distintas vertientes, como la generación de energía solar, la explotación del litio y la licuefacción de gas.

Con este histórico evento se busca impulsar acciones de sinergia que permitan fortalecer la relación entre México y Estados Unidos, donde Sonora juega un papel estelar en el desarrollo sustentable.

La Cumbre California - México 2030 se organizó en torno a la transición hacia una economía binacional sostenible y resiliente al clima. Ahí se exhibieron proyectos de investigación que los expertos de la Universidad de California están desarrollando en conjunto con sus colegas mexicanos, identificando las brechas existentes de conocimiento en la agenda climática.

Además, se impulsaron oportunidades de vinculación entre académicos y otros actores, tanto del gobierno como del sector privado.